Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Expertos en comercio por Internet participarán en una jornada formativa

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, organiza una jornada formativa de puertas abiertas para impulsar la creación de empresas en el entorno de las nuevas tecnologías e internet. Será el próximo 16 de junio cuando se celebre esta jornada gratuita, enmarcada en el "Programa Masemprende: Crea tu negocio en internet", y que va dirigida a ese 73% de empresas madrileñas que, según el INE, disponen de conexión a internet pero no tienen presencia en la red ni comercializan sus productos a través de este medio. Esta campaña informativa de carácter nacional recorrerá las principales ciudades de España.

El programa cuenta con la participación de profesionales como Salvador Suárez, Socio Director de Territorio Creativo, que hablará sobre el "Uso de las redes sociales para una pyme", o Marcos Maceira, Director SEO (Optimización de buscadores) de Newbriefing, que se encargará de ilustrar a los asistentes sobre "Marketing Online para pymes". Durante la mañana, emprendedores como Sergio Viteri, Director ejecutivo de Zacatrus.es y responsable de la ponencia "Ecommerce a bajo coste", debatirán temas como la necesidad real de tener una web, las claves para tener una presencia corporativa online con sentido o la publicidad online para pymes. Por su parte, Daniel Canomanuel, Director de Ecommerce en Telepizza, ofrecerá la charla "Primeros pasos online para una pyme: estrategias de ecommerce". La Jornada contará también con la participación de Jesús Marqueta, Director General de Camerpyme.

Esta cita para los emprendedores ofrecerá ejemplos prácticos y casos de éxito para el análisis, ofrecidos por las empresas colaboradoras. Se proporcionará información específica sobre los pasos necesarios para crear negocios online y se detallará, entre otras cuestiones, cómo diseñar canales de promoción y ventas para este medio, cómo mejorar la capacidad de comunicación o cómo relacionarse con los clientes y proveedores. La jornada comenzará a las 9,30 horas en el Centro municipal El Cantizal (Kálamos, 32). Los interesados en asistir pueden preincribirse en este formulario o a través del correo electrónico cdtrozas@lasrozas.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario