Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Servicios Bancarios, autónomos, emprendedores y usuarios en general

Se ha publicado en el BOE nº 261, del 29 de octubre de 2011 una orden del Ministerio de Economía y Hacienda, Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

"La presente orden viene… a cumplir un triple objetivo. De un lado, concentrar en un único texto la normativa básica de transparencia de modo que, de manera sistemática e ilustrativa, la propia codificación de la materia mejore por sí misma su claridad y accesibilidad para el ciudadano, superando la actual dispersión normativa.

En segundo lugar, la norma trata de actualizar el conjunto de las previsiones relativas a la protección del cliente bancario, al objeto de racionalizar, mejorar y aumentar donde resultaba imprescindible, las obligaciones de transparencia y conducta de las entidades de crédito...

Finalmente, la norma desarrolla los principios generales previstos en la Ley de Economía Sostenible en lo que se refiere al préstamo responsable, de modo que se introducen las obligaciones correspondientes para que el sector financiero español, en beneficio de los clientes y de la estabilidad del mercado, mejore los niveles prudenciales en la concesión de este tipo de operaciones…"


En resumen, consideramos que resulta de gran interés pues en general todos somos usuarios de este tipo de servicios bacarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario