Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

“MINIEMPRESAS” Y “NUESTROS RECURSOS”, PROGRAMAS PARA FAVORECER EMPRENDIMIENTO


La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en colaboración con la Fundación Marazuela, Junior Achievement, la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro, voluntarios de 27 empresas de Las Rozas y Centros Educativos del municipio han puesto en marcha estos proyectos para facilitar la transición de la escuela a la empresa, favoreciendo la difusión y puesta en práctica desde temprana edad de los valores que fundamentan el espíritu empresarial.



Programa “NUESTROS RECURSOS”
Se trata de un programa en el que los alumnos, mediante el desarrollo de una pequeña empresa aprenden la importancia y valor de la empresa en la sociedad, está dirigido a alumnos de 11- 12 años fundamentalmente.
El programa tiene una duración total de 6 sesiones de 1 hora  semanal, que son impartidas por 1 ó 2 voluntarios de la misma empresa participante.
Una vez finalizado el periodo formativo, el programa concluye con la organización de una feria, en la que los alumnos montan su propio stand, en un área comercial, para dar a conocer el proyecto empresarial que han desarrollado y los productos diseñados.

Programa  “MINIEMPRESA” 
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto empresarial mediante la capitalización de la venta de acciones, la elección y venta de un producto, la elaboración de estatutos y clientes potenciales…
Dirigido a alumnos entre 16 y 19 años, el programa tiene una duración total de 15 reuniones que son impartidas por los voluntarios de la misma empresa, pudiendo encargarse un mismo voluntario de todas las sesiones.
Las sesiones se imparten igualmente en las  clases, y los alumnos de la mismas se dividen en pequeños grupos que llevarán a cabo su proyecto empresarial.
Una vez finalizado el periodo formativo, los mejores proyectos serán valorados por un jurado en una final y los ganadores podrán asistir a la competición nacional y posteriormente a la europea.


Creemos que iniciativas como éstas pueden resultar de gran interés para todos. Son numerosas las muestras de una excelente acogida de estos proyectos tanto por parte de los alumnos como por parte de los voluntarios y propios Centros Educativos.

Os animamos a seguir compartiendo vuestros comentarios en nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario