Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MAYO-JUNIO 2013 EN LA CONCEJALIA DE ECONOMIA: PROMOCIÓN EMPRESARIAL


Desde el área de Promoción Empresarial  de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo os indicamos la programación de actividades de promoción empresarial de mayo y junio de 2013 que os pueden resultar de interés:

Mayo

-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 7 de mayo de 10,00 a 14,00 horas.
- “TALLER DE HERRAMIENTAS CREATIVAS:”IMAGINAR, CREAR, INNOVAR” (10 H.) 14 y 15 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
-“GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL DE LA PYME” (5H.). Viernes 17 de mayo (Día Internacional de Internet) de 10,00 a 15,00 horas.
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 21 de mayo de 10,00 a 14,00 horas.
- TALLER PRACTICO “CREA E IMPULSA TU BLOG EMPRESARIAL” (15 H.).De martes a jueves:21, 22, y 23 de mayo: El 21 y 23 de mayo de 16 a 21 h y el 22 de mayo de 15 a 19 h.
-TALLER: “LA MARCA EMPRENDE” (5H.). Lunes, 27 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
- ENCUENTRO DE NETWORKING Y PONENCIA: “EL ARTE DEL GRAN NETWORKER” (5H.). Martes 28 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
- TALLER PRÁCTICO” LOS NÚMEROS DEBEN CUADRAR: LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE VIABILIDAD” (4H.). Miércoles, 29 de mayo de 10,00 a 14,00 horas
- CURSO BÁSICO DE “CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA EMPRENDEDORES” (20H). De lunes a jueves: 27 al 30 de mayo de 15,30 a 20,30 horas.

Junio

-CURSO “ EL PLAN DE NEGOCIO COMO HERRAMIENTA ÚTIL PARA EMPRENDER”          (32 H. + TUTORIAS). De lunes a jueves: 3 al 13 de junio de 10,00 a 14,00 horas.
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 11 de junio de 10,00 a 14,00 horas.

-ENCUENTRO DE CROWDFUNDING, ACELERADORA SOCIAL + STARTS UP + PREMIO DE EMPRENDIMIENTO LAS ROZAS 2012 (5 H.). Jueves, 18 de junio de 10,00 a 15,00 horas.

-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 25 de junio de 10,00 a 14,00 horas.


Otros temas de interés:

Desayuno- Jornada “FRANQUICIAS EN LAS QUE INVENTIR”, 25 de abril de 2013 en la Sede de La Razón. C/Josefa Valcárcel, 42 Madrid. Para más información ver el siguiente enlace:  Franquicias en las que invertir

Por otra parte, en cuanto a formación on-line, recordaros que quedan las últimas plazas libres y gratuitas  de los CURSOS DE FORMACIÓN ON-LINE DIRIGIDOS EXCLUSIVAMENTE A EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS (Plazas limitadas):
•          Calidad de Servicio y Atención al Cliente (80h)
•          Comercio electrónico y e-business para PYMES y emprendedores (90h)
•          Contabilidad Financiera básica. Versión 2010 (90h)
•          Técnicas de ventas para comerciales (40h)
•          Fiscalidad y tributación para autónomos (70h)

En este link: Agenda de actividades Concejalía Economia encontrará más información sobre el calendario de las jornadas, talleres y cursos programados para este periodo.

RECORDAMOS QUE LAS FECHAS PODRÁN SER SUSCEPTIBLES DE CAMBIO POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN
Si está interesado en asistir a cualquiera de ellas, llame al 916402900, escríbanos un e-mail a cdtrozas@lasrozas.es  o descargue y rellene la ficha de inscripción desde nuestra página web www.lasrozas.es , área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo y envíenosla mediante fax al 916402930. 
Asistencia gratuita. Plazas limitadas

Comentarios

  1. Estimado Gabi y Beatriz, he asistido al primero de ls encuentros que nos teneis preparados y me parece espectacular el nivel de los ponentes, habeis hecho un gran trabajo en el diseño de la programacio, menudo impulso para los emprendedores, estaba pensando en corresponderos haciendo un pagina en facebook para todos los emprendedores de las rozas y asi compartir experiencias y recursos me ofrezco para gestionarla, que os parece? Muxas gracias por tanto esfuerzo y el impulso de innovacion que estais impulsando desde Las Rozas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... esto nos ayuda a seguir adelante!!
      Como ya te hemos comentado "en directo", nos parece bien cualquier acción que pueda beneficiar a emprendedores de Las Rozas. Sin embargo, para hacerlo de forma institucional necesitamos aprobación, permisos... sobre los que te iremos informando.
      Gracias por tu interés y seguimos en contacto...

      Eliminar
  2. El Curso de Wordpress, genial aunque creo que se ha quedado corto, ya que la gente necesitaba un par de sesiones mas para aprovecharlo bien, además el grupo era muy grande, yo creo que es mejor hacer dos talleres de 10 a 15 pax máximo y mejor en aula para que la gente trabaje mejor, hubo problemas con la pantalla que la luz no es la adecuada y no se ve muy bien el contenido cuando se proyecta,el profe Pablo de la Francisco de Vitoria genial muy cercano y aproxima la materia de una manera muy clara y sencilla, haciéndola accesible y comprensible para todo el mundo, además estuvo muy dispuesto en todo momento en resolver todas las dudas y empatizo muy bien con las inquietudes de los alumnos. El grupo de alumn@s genial!! y funciono muy bien el networking.Quería también comentaros que una de las asistentes ha montado un grupo de emprendedores en Majadahonda, que ya lleva 6 meses trabajando en la linea que os comente,pero que no tiene ninguna ayuda institucional, se llama Emprende con sentido y tiene ya mas de 100 seguidores en Facebook estan haciendo networking y acompañando a los emprendedores compartiendo información y recursos. Por lo demás todo genial, gracias por vuestro apoyo nos vemos en la próxima sesión.

    ResponderEliminar
  3. He asistido hoy al seminario de "marca personal" una pena que hayn venido solo 17 pax , ha estado genial y Victor lo ha hecho muy didacttico y es uno de lo Seminarios Imprescindible para cualquier emprendedor.Otro triunfo!
    Por la tarde he estado en el curso de Plan economico-financiero, Alberto ha conseguido conectar con todos, favoreciendo la participacion es sin duda el mejor ponente de todos los cursos que he asistido, es apasionado, claro y realista es imprescindible para cualquier emprendedor. Formacion de calidad. Enhorabuena por la seleccion. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regulación de ayudas y constitución de sociedades

Estimados amigos: Adjuntamos información sobre regulación de ayudas y sobre constitución de sociedades que os pueden resultar de interés: Regulación ayudas para pymes madrileñas Acuerdo de 5 de mayo de 2011 , del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. Instrucción en relación a la constitución de sociedades I nstrucción de 18 de mayo de 2011 , de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 diciembre.

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Convocatoria de ayuda

Estimado/a Empresario/a y emprendedor/a: A continuación indicamos enlace de convocatoria de ayuda que puede resultar de interés. Se trata del Programa “ Innoempresa ”, de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid 2011-2013 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se convocan las ayudas para el año 2011. En esta convocatoria 2011, la tipología de proyectos o actuaciones subvencionables son proyectos de desarrollo tecnológico aplicado en las pymes. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.