Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

ANTEPROYECTO LEY DE EMPRENDEDORES


Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el anteproyecto de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluirá medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Os avanzamos algunas de las medidas que se han ido anunciando, aunque tendremos que esperar a la publicación definitiva para conocer el verdadero alcance de todas ellas:


  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y coste de 100 euros.
  • Incentivos para accionistas de las nuevas pymes. Podrán deducirse 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los que estén dados de alta en régimen autónomos y esté pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima.
  • Facilidades para los acuerdos de refinanciación. Los pactos financieros solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo ,el 67% de la deuda de la compañía.
  • Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: El empresario no sufrirá el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.
  • Mercado de deuda alternativo para pymes: Simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija.
  • Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros y algunos condicionantes podrán tener derecho a deducción del 10% en la cuota de los  beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.
  • Límites a la retribución anual de los altos directivos. Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% de patrimonio neto.

Dentro de estas iniciativas se incluirá el denominado proyecto "Emprende.3", que pretende abrir un portal único en internet el que el emprendedor pueda realizar todas las gestiones necesarias para crear su empresa, unificando los trámites exigidos por Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

¡¡Prestemos atención a los medios en los próximos días!!


1 comentario: