Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Ayudas a proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, gestiona las ayudas EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES y ENPRENDETUR I+D+i , dando así respuesta a lo previsto en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen forma de préstamos reembolsables; con un tipo de interés  del 3,74% .

¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Se pueden presentar solicitudes dentro de un mes contando a partir del día siguientes a la publicación de la resolución (se publicó el martes, 9 de julio de 2013).


¿Quién puede solicitar?
- Emprendetur Jóvenes Emprendedores: 
Pueden solicitarlas personas físicas, que tengan menos de 40 años en el momento de la solicitud y empresas constituidas en 24 meses anteriores si la edad media de los socios es menor de 40 años y son PYME constituida.

- Emprendetur I+D+i : 
Pueden solicitarlas personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España


¿Qué tipo de proyectos se financian?
-Programa Enprendetur Jóvenes Emprendedores
Proyectos y modelos de negocio que se adecuen al ámbito científico tecnológico (gestión energética, turismo sostenible, reutilización del agua, TICs…) vinculados al sector turismo.

-Programa Emprendetur I+D+i
Proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico ( en su línea de I+D y en la línea Productos Innovadores



Para más información sobre las convocatorias consultar los siguientes enlaces del BOE:


Para ampliar cualquier información se pude visitar www.innpulsaturismo.es<http://www.innpulsaturismo.es>, o bien remitir un correo a innpulsa@segittur.es<mailto:innpulsa@segittur.es.>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario