Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS


Durante los días 20 y 21 del pasado mes de junio se ha desarrollado la VII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement. Esta competición ha reunido a 75 emprendedores de 14 a 17 años, fundadores de las 15 mejores miniempresas educativas españolas, seleccionadas entre las 406 constituidas durante el curso académico 2012 – 2013.

Entre ellas, destacamos a “Smart Products”, creada por los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, ubicado en Las Rozas, que estuvieron asesorados por voluntarios de Bolsas y Mercados de España (BME) pues resultaron ganadores de la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela" con la intención de promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad y como ganadores, representar a Las Rozas en la Competición Nacional de Miniempresas.




Momento de la presentación de Smart Products



Por otra parte, también debemos mencionar a la Miniempres a “Sun O´clock” que resultó ganadora de esta VII Competición Nacional con el desarrollo de una pulsera que indica el tipo de protección solar que se debe usar para evitar los daños producidos por las radiaciones solares. Sun O'Clock luchará para ser la mejor miniempresa de Europa en la competición “Company of the Year” que se celebra en julio en Londres.



Video presentación Sun O´clock  (clickar aquí) 



Con esta iniciativa, durante este año 2.661 estudiantes han aprendido a ser emprendedores, creando sus propias miniempresas educativas, contando con el asesoramiento de voluntarios de empresa y pudiendo aplicar a la práctica los contenidos teóricos en el área de economía, finanzas, marketing, etc.


La experiencia produce un alto impacto educativo en los alumnos, y es que, según varios estudios europeos, el 15% de los alumnos que participan en el programa constituyen sus propios negocios en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario