Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

AYUDAS Y PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

- Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC, 2007-2013): Programa para la iniciativa empresarial y la innovación. Plazo: 31/12/2013
Comisión Europea
Convocatoria de propuestas para el año 2013 (Otras Fuentes, 14/08/2013)


- Por otra parte, la Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética.

El Fondo analizará todas aquellas propuestas empresariales que busquen mejorar la eficiencia en cualquier eslabón de la cadena energética. La Convocatoria es internacional y estará abierta hasta las 24h del 15 de noviembre de 2013.


Para más información, consulta esta página web:



El Fondo de Emprendedores ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores interesados en el desarrollo de proyectos en eficiencia energética y para el conjunto de la sociedad por la innegable contribución al desarrollo económico y social.
En la 3ª Convocatoria se ha ampliado la tipología de proyectos que pueden ser apoyados en el Fondo, y se abre una categoría para proyectos que están en fase de idea o prueba de concepto.

¿Cómo apoya el Fondo de Emprendedores a los proyectos?
Los proyectos ganadores entrarán en un proceso de incubación empresarial adaptado a las necesidades del proyecto. La incubación tendrá una duración máxima de 24 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por el tutor asignado al proyecto.
Asignación económica: Dotación de 6.000 a 12.000 €/mes por proyecto empresarial durante el periodo de incubación.
Acceso a potenciales financiadores: Ayuda en la búsqueda de financiación para la fase de desarrollo siguiente a la de incubación.
Los proyectos ganadores de la nueva categoría en fase de idea, entrarán en un proceso de acompañamiento adaptado a las necesidades del proyecto que tendrá una duración máxima de 12 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico que permita avanzar y desarrollar su proyecto.
Asignación económica: Dotación de 2.000 por proyecto durante 12 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario