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miércoles, 28 de enero de 2015

Promoción empresarial - Febrero 2015


PROGRAMACIÓN FEBRERO 2015

RECURSOS Y TRUCOS PARA SER EFICACES EN REDES SOCIALES  (10h.)

Fecha: 4 y 6 de febrero de 2015
Horario: de 9:30 a 14:30h. (10h).  
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en sacar el máximo rendimiento a las Redes Sociales.
OBJETIVO: A través de esta jornada los participantes adquirirán trucos para aprovechar mejor el tiempo en la gestión de las diferentes herramientas online para hacer una búsqueda y posicionamiento eficaz en el ámbito profesional.
PROGRAMA:
Identidad digital y reputación online.
Recursos y búsquedas generales:
·         Correo electrónico: Consejos para mejorar nuestros e-mails.
·         Buscadores y Meta-buscadores.
Posicionamiento y marca personal: Objetivos y cualidades.
Redes profesionales: trucos para potenciar su utilidad (LinkedIn, Viadeo, Xing).
Redes Sociales: trucos para potenciar su utilidad (Facebook, Twitter, Youtube, Google+).
Blog o web personal.
Código QR.
Trabajo diario para mantener nuestro posicionamiento en la red. Recursos de apoyo.

20 HERRAMIENTAS CLAVE PARA GESTIONAR UNA WEB DE EMPRESA (4h.)
Fecha: 5 de febrero de 2015
Horario: de 9:00 a 14:00h. (4h). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Ana Nieto - Directora de Marketing Digital de Webempresa20 y autora del libro La Web de empresa 2.0

Dirigido a: Gerentes, directores de marketing y comunicación, responsables de tecnologías de la información, así como consultores, profesionales autónomos y emprendedores.
AFORO: Máximo 25

OBJETIVO:
·      Comprender la gran variedad de herramientas disponibles en Internet para rentabilizar su uso.
·      Distinguir el uso de los diferentes tipos de herramientas.
·      Aprender a manejar las principales herramientas de forma eficaz.
·      Conocer cómo acceder a las herramientas gratuitas y el coste de las herramientas de pago.
PROGRAMA:
·         Herramientas para facilitar la gestión de empresas.
·         Herramientas de comunicación interna y externa.
·         Herramientas de gestión de contenidos, imágenes y archivos.
·         Herramientas para maximizar el uso de redes sociales.
·         Herramientas para presentaciones.
·         Herramientas para utilizar en móviles y tabletas.
·         Acceso, contratación y coste de las herramientas.
·         Ejemplos y casos prácticos del uso de cada herramienta.

SÚMATE AL SUEÑO EMPRENDEDOR : Crea tu Web y tienda online con Wordpress (48h.)

Fechas: Del 9 al 26 de febrero de 2015 (tres semanas de lunes a jueves).
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Duración: 48 horas.
AFORO: Máximo 25
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Empresarios, profesionales, comercios y emprendedores.
OBJETIVO: A lo largo del curso los participantes realizarán la instalación de su propia Web corporativa, aprenderán a incorporar contenidos (textos, imágenes, vídeo...) y ampliarán la funcionalidad de la misma mediante plugins de tienda online y posicionamiento en buscadores. Para un mejor  desarrollo del curso es interesante que los asistentes trabajen previamente en los contenidos que desean ver reflejados en la web.
PROGRAMA:
- Wordpress: claves para crear tu propio blog, web o tienda online.
- Instalación de Wordpress en 5 minutos.
- Gestión de contenidos. Plantillas, menús, widgets y sliders.
- La importancia de la imagen y los principios de diseño. Identidad corporativa, bancos de fotos, reglas de diseño, puntos de impacto, zonas calientes.
- Diseño gráfico aplicado al desarrollo de páginas Web. Diseño vectorial, bitmaps, retoque fotográfico y optimización de imágenes.
- Redacción Web, textos, titulares, palabras clave, categorías y etiquetas.
- Marketing de contenidos: Creación de blogs, redes sociales y Newsletter
- Ampliando las capacidades de Wordpress con plugins.
- Comercio electrónico con WP: carrito de la compra y pasarela de pago.
- Introducción a Internet Marketing: posicionamiento SEO y posicionamiento publicitario (PPC).

LA REFORMA FISCAL EN EL NUEVO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (5 h.)
Fecha: 10 de febrero de 2015
Horario: de 9:30 a 14:30h. (5h). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Gerentes, directores de comunicación, responsables de tecnologías, Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.
AFORO: Máximo 25
OBJETIVO:
Exponer y explicar en profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla. Obtener por parte del asesor un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.
PROGRAMA:
1.- Objetivos de la reforma.
2.- Nueva estructura del impuesto en comparación con el RDL 4/2004.
3.- Diferencias conceptuales a nivel fiscal y mercantil.
4.- El hecho imponible.
5.- Contribuyentes.
6.- Cálculo de la Base Imponible:
        a)  Imputación temporal
        b)  Limitación a la deducibilidad de gastos:
* Correcciones de valor: Amortizaciones y deterioro del valor de los elementos
* Provisiones y otros gastos.
* Gastos no deducibles.
* Limitación a la deducibilidad de los gastos financieros
7.- Reglas especiales de valoración. Especial incidencia de las operaciones vinculadas
8.- Exenciones por doble imposición.
9.- Reducciones en la Base Imponible.
10.- Tipos de gravamen y cálculo de la cuota íntegra; Pagos fraccionados y determinación de la cuota tributaria
11.- Deducciones y bonificaciones.
12.- Regímenes tributarios especiales: Principales características de:
        * R.E. entidades dedicadas al arrendamiento vivienda
        * R.E. Consolidación Fiscal
        * R.E. de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
        * Incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión
        * R.E. de determinados contratos de arrendamiento financiero
        * R.E. entidades parcialmente exentas
13.-  Gestión del impuesto. Especial incidencia en las facultades de la Administración para determinar la Base imponible
14.- Otras cuestiones prácticas.

CICLO INTELIGENCIA EMOCIONAL: LIDERA TUS EMOCIONES PARA EL ÉXITO PROFESIONAL  (8 horas)
Fecha: 11 y 25 de febrero de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 horas por sesión). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Olga Cañizares

Dirigido a: Gerentes, directores de comunicación, autónomos, emprendedores y profesionales.
Objetivo:
·         Adquirir autoconciencia emocional. Favorecer el equilibrio emocional
·         Desarrollar recursos para la auto regulación
·         Generar estados de motivación interdependientes
·    Aprender a reconocer e interrumpir patrones improductivos de respuesta emocional
·         Integrar las emociones en la vida personal y profesional
·         Activar actitudes potenciadoras
·         Desarrollar nuevos enfoques en las relaciones interpersonales
·         Crear un plan de desarrollo personal. Nuevas perspectivas
·         Aumento de valores de empatía y comunicación asertiva.
·   Aportar herramientas para el desarrollo de  líderes transformacionales.

¿QUIERES UN BLOG DE ÉXITO? (4 horas)
Fecha: 12 de febrero de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 horas). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Ana Nieto - Directora de Marketing Digital de Webempresa20 y autora del libro La Web de empresa 2.0
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Empresas, profesionales independientes, emprendedores y consultores de Internet que deseen aprender a gestionar el blog de forma efectiva y fácil para conseguir clientes y generar ventas. En este Taller aprenderán paso a paso cómo gestionar un blog para empresas y profesionales que se posicionen en Internet, especialmente en Google y que ayude a generar tráfico y ventas online.
Objetivo: Identificar el público objetivo más adecuado para un blog de empresa. Saber cómo elegir y redactar contenidos (artículos-post) atractivos que promocionen a web. Conocer los criterios y optimizar los artículos para el posicionamiento. Combinar el blog con otras herramientas online (e-mail marketing) para generar visitas y ventas online.
PROGRAMA:
·         Tipos de blogs para empresas y profesionales
·         Herramientas para creación de blogs
·         Herramientas para mejorar la eficacia del blog
·         Las claves para el posicionamiento del blog
·         Cómo redactar cada post para el posicionamiento
·         Cómo redactar para la conversión
·         Los 10 mejores posts para tu blog
·         Uso del blog para conseguir base de datos de clientes
·         La combinación explosiva: blog y email marketing
·         Guest blogging
·         Cómo provocar la difusión de tu blog por gente influyente
·         Casos prácticos


Ciclo TALLERES PARA EL COMERCIO DE LAS ROZAS (4 horas)
KPI´s : Indicadores Clave de Rendimiento

Fecha: 19 y 26 de febrero
Horario: de 14:30a 16:30h. (2 horas/sesión + asesoramiento individualizado)
Ponente: Blanca Fuertes
Dirigido: A personas que desarrollan su trabajo en las empresas comerciales.
Objetivo: Estos talleres prácticos desarrollados en horario compatible con el comercio, son una oportunidad única para las personas que desarrollan su trabajo en las empresas comerciales. A través de ellos profundizarán en el conocimiento y la gestión de sus negocios, ofreciéndoles herramientas poderosas que le permitirán invertir tendencias y desarrollar un modelo propio y singular de negocio.
Así mismo se trabajará para crear una estrategia empresarial que me permita controlar el crecimiento y ajustarla a los cambios o fluctuaciones del mercado y competidores y prevenir situaciones complejas a futuro. Mejorar el servicio y la calidad que se ofrece a los clientes, evitando errores y acciones inútiles.
Los KPIs (Key performance indicators) o indicadores claves del negocio, son aquellos indicadores, cálculos, ratios, métricas, etc…que nos permite medir los factores y aspectos críticos de un negocio.
Programa:
Conceptos de los indicadores claves.
Indicadores Claves principales para el pequeño comercio (peculiaridades de cada sector). Desarrollo practico de los indicadores.



ACTUALIZACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL (5 h.)
Fecha: 23 de febrero
Horario: de 9:30 a 14:30h. (5 horas)
AFORO: Máximo 25
Ponente: Beatriz Martínez de la Riva Vivanco
Dirigido: Empresas y Colegiados que quieran ofrecer dentro del catálogo de prestación de servicios la Gestión Integral en Materia Laboral y de Seguridad Social. Economistas, Auditores de Cuentas,  Asesores Fiscales, Laborales y Departamentos Financieros y de Contabilidad. Departamentos de Personal, Jefes de área y sección, Técnicos Superiores en Recursos Humanos y Gestión de Personal y demás departamentos de gestión relacionados.
Programa:
  • Novedades de Cotización: Análisis  de  las Medidas adoptadas durante los últimos meses en materia de Seguridad Social.
  • Conceptos Retributivos Abonados: CRA.
  • Sistema de Liquidación  Directa de Cuotas: CRET@. Proyecto de Ley de Medidas en Materia de liquidación e Ingreso de Cuotas a la Seguridad Social.
  • Gestíon y Control de Procesos de Incapacidad.
  • Novedades de Contratación:  Modalidades Contractuales  derivadas de la Política de Apoyo a Emprendedores y Empleo joven.
  • Incentivos a la Contratación: Bonificaciones y Reducciones de Cuotas.

REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y DIGITAL I:REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL (5 h.)
Fecha: 24 de febrero. CAMBIO DE FECHA: EL TALLER SE CELEBRARÁ EL 17 DE MARZO, EN EL MISMO HORARIO (de 9:30 a 14:30 h.)
Horario: de 9:30 a 14:30 h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido: Gerentes, directores de área, autónomos, emprendedores y profesionales que quieran reforzar los diferentes aspectos que conforman su identidad personal.
Objetivo:
·         Reforzar la seguridad-autoridad del usuario para su vida personal y profesional.
·         Refuerzo de la identidad personal.

REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y DIGITAL II:  REFUERZO DE LA IDENTIDAD DIGITAL  (5 h.)
Fecha: 26 de febrero
Horario: de 9:30 a 14:30 h.
Dirigido a: Personas que deseen realizar un plan de refuerzo de los aspectos que conforman su identidad personal alineado con el cumplimiento de sus objetivos.
Objetivo:
·         Reforzar la identidad personal y digital.
·         Desenvolverse en el mundo de las redes con un plan de presencia en red.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL
CRETA: Sistema de liquidación directa de cotizaciones.
CRA: Conceptos de retribuidos abonados  (5 horas)
Fecha: 27 de febrero
Horario: de 9:30 a 12:00h. (2 horas 30 min.)
AFORO: Máximo 25
Ponente: José Ferro Pampín, Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP
Dirigido: Empresas y Colegiados que quieran ofrecer dentro del catálogo de prestación de servicios la Gestión Integral en Materia Laboral y de Seguridad Social, Economistas, Auditores de Cuentas,  Asesores Fiscales, Laborales y Departamentos Financieros y de Contabilidad. Departamentos de Personal, Jefes de área y sección, Técnicos Superiores en Recursos Humanos y Gestión de Personal y demás departamentos de gestión relacionados.
Objetivo: Facilitar el conocimiento del nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos  por la Tesorería de la Seguridad Social.
Programa:
  • Sistema Cret@: Control de Recaudación por Trabajador.
·         Beneficios del Nuevo Sistema.
·         Entrada en Vigor.
  • Diferencias entre el Sistema de Red y el Sistema Creta:
·         Ficheros FAN: Autoliquidación.
·         Cret@: Facturación.
  • Procedimiento Sistema Cret@:
·         Plazos de Comunicaciones.
·         Envío de Ficheros.
·         Cálculo de Cuotas.
·         Control de Estado de Afiliación.
·         Liquidaciones Totales y Parciales.
·         Cotización Por Tramos.
  • Conceptos Retributivos Abonados: CRA.
·         Plazo de Comunicaciones.
·         Envío de Fichero CRA.
·         Composición del Fichero CRA.
·         Estructura del Fichero CRA.
·         Gestión y Funcionamiento de las Notificaciones Telemáticas.
·         Ruegos y preguntas. 

Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

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